4.03.2008

Inés Infante 56

Se exhibe Inés en la prisión de su esqueleto, vive en un espacio del que no puede salir y no puede entrar donde moldea su libertad y afila las alas, llora a menudo de opresión y de pena y de quebranto de dignidad, enano de jardín perdiendo color erosionado por el viento que origina su llanto, vive en la penumbra sin derecho a soñar ni a pasear por sueños conjuntos, en el suspense y en la espera en el desconocimiento algunas veces. Vive en una respiración que no es la suya.

La duda destiñe la ilusión del cuerpo de Inés Infante, lo parte en el meridiano del miedo: teme oler una flor, aproximar sus fríos pies, la sombra esquina que le asusta, teme extralimitar su sonrisa a la fantasía, no saber dormir. Le asusta la distancia, sobretodo cuando la miras y reconoce la vergüenza de si misma, nada es, mirando una mariposa blanca.

Abre los ojos Inés para sentir, perspectiva, aleteo regazo, sueña con soñar, se le hunde el pecho sobre un cuerpo y su vida se relaja, da gritos de ciego, de limadura a imán, da palos de todo y espera, diaria premisa en la cuerda floja y sopla viento del éste, no saber dormir o no poder soñar, esperar esperar y esperar sin saber esperar, corrosión...Inés Infante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Será ya como sea.
Tal vez me estalle el cuerpo todo lo que he esperado.


Juan Gelman

Siempre se están yendo,
siempre, hacia alguna parte.
Esperan,
no esperan nada, pero esperan.


Jaime Sabines



Un abrazo,
Toni

Inés Infante dijo...

"El poeta nace y no se hace, suele decirse; pero a parte de que el nacer es un hacerse, aunque otra cosa parezca, elpoeta suele tardar en encontrarse a sí mismo. El estilo se va haciendo, y es porque el artista se está buscando a sí mismo. ¿Se encuentra? Aquí está su tragedia. Y cuando se encuentra es que ha encontrado su obra; es que su obra le ha hecho a él."

Miguel de Unamuno y Jugo




Otro abrazo para ti,

Inés

Anónimo dijo...

¿Y dio Unamuno una buena definición de poeta? Porque en el DRAE parece que van a la baja. Basta comparar la definición entre la vigésima segunda y la vigésima tercera edición...

Toni

Inés Infante dijo...

En estos folios no.

La verdad es que las de la RAE me parecen muy pobres, pero la acepción 2 de la vigesima tercera es algo más respetuosa... un poeta no tiene porque escribir poesia, eso está claro...

¿La definición exacta?

La hemos leído en alguna conferencia, te la buscaré! :)